Quemar grasa mientras dormimos

Suscribite Gratis y recibi todas las actualizaciones a tu coorreo electronico.

E-mail:

Para muchos es desconocido que dormir bien influye en la capacidad del cuerpo para quemar grasa mientras dormimos. Efectivamente, dormir nos ayuda a adelgazar, tomando en cuenta que la hormona del crecimiento se activa en las horas de sueño, avalado por especialistas en pediatría y si bien es cierto que con los años este proceso va disminuyendo, esta no desaparece del todo por lo que es bueno conocer que contamos con ese silencioso aliado. Sin embargo, existen ciertos trucos que puedes emplear y que te ayudarán a activar esta habilidad que tiene tu cuerpo.

Para empezar se debe entender que dormir bien nos ayuda adelgazar, la falta de descanso genera un desequilibrio hormonal en el organismo que afecta el metabolismo, el cual se traduce  en el aumento del apetito y dificultad para sentirnos satisfecho.

Lo necesario es cumplir con las horas de sueño placenteras recomendadas, que por lo general son de 8 a 9 horas, las cuales influirán a quemar grasa mientras dormimos. Para quienes siguen un entrenamiento físico fuerte la exigencia de descanso es mayor y cumple una función primordial a la hora no solo de quemar grasas sino de desarrollar masa muscular.

Publicidad:
Dormir

Dormir

Estas son algunas recomendaciones para antes de dormir:

  • Ejercítate: El ejercicio reduce el nivel de hormonas del estrés y relaja el cuerpo, lo que generará un mayor descanso, y por supuesto, un metabolismo que quema la grasa mucho más rápido.
  • Aromaterapia: Utiliza algún aceite esencial de lavanda antes de dormir y después de haberte duchado con agua tibia.
  • Adoptar un hábito: No olvides que quienes se van a la cama a una hora regular, también tienen más posibilidades de dormir con más tranquilidad.
  • Cuarto oscuro: Esto permitirá que tu cerebro se desconecte y nada podrá perturbar tu sueño y al organismo de quemar grasa mientras duermes.

Recuerda que lo importante es que tengas un sueño placentero y profundo, para que tu cuerpo te lo agradezca de la mejor manera.

Publicidad:

One Response

  1. miguel angel meza Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *