Ejercicios para trabajar los pectorales

Suscribite Gratis y recibi todas las actualizaciones a tu coorreo electronico.

E-mail:

Los pectorales son un grupo de músculos que se encuentran localizados en la parte superior y delantera del cuerpo humano. Tanto mujeres como hombres desean poseer unos  pectorales definidos, los hombres casi siempre buscan un aumento de masa muscular en la región pectoral, y las mujeres buscan mejorar la figura del pectoral con el fin de poder corregir o mejorar el aspecto de sus pechos. Para poder realizar dichas metas, existen una gran variedad de ejercicios para pectorales que les pueden servir tanto a hombres como a mujeres.

Uno de los ejercicios para pectorales más populares practicado por aquellos que frecuentan gimnasios, son los ejercicios conocidos como press de banca o fuerza acostada.

ejercicios para pectorales

ejercicios para pectorales

Una press de banca o fuerza acostada es un ejercicio que se enfoca en trabajar las zonas superiores del cuerpo humano. Existe una gran variedad de rutinas para press, pero la rutina mas cotidiana utilizada, es la de realizar repeticiones de 25 a 50 veces, con un 20 a 40 por ciento de la repetición máxima.

Pero también hay otros tipos de ejercicios para pectorales realizados por medio de una press de banca, como por ejemplo el press de banco plano, press de banco plano con las manos juntas y la press de banco inclinado.

Publicidad:

El press de banco plano consiste en que la persona se recueste mirando hacia arriba en un banco plano, sostenga la barra con las manos, la baja hasta sus pecho y luego regresa la barra a su posición original. Este ejercicio puede constar de 20 a 40 repeticiones diarias durante una vez al día, de dos a tres veces a la semana.

El press de banco plano con las manos juntas consiste en que la persona se recueste boca arriba en un banco plano, sostenga la barra con las manos, acercarla hasta el pecho con  un agarre de 10 a 30  centímetros y después volver a poner la barra en su posición original. Este ejercicio puede constar de 30 a 40 repeticiones al día, de dos a tres días por semana.

Ejercicios

Ejercicios

En el press de banco inclinado la persona se debe recostar boca arriba en un banco, pero en vez de ponerlo en posición plana, este debe estar en posición inclinada, la persona debe sostener la barra con una longitud superior a la de los hombros, luego debe bajar la barra hasta el pecho y después debe regresar la barra a su posición original. Este ejercicio puede repetirse de 20 a 40 veces, una vez al día, tres días a la semana.

Otro de los ejercicios para pectorales que también es muy reconocido, es el llamado flexiones de brazo, este es un ejercicio físico que consiste en que la persona se coloque en una posición inclinada en el piso con la espalda recta, mirando hacia el piso, luego debe levantar el cuerpo utilizando únicamente los brazos y regresar al suelo también utilizando solo con los brazos. Se recomienda realizar las repeticiones unas 100 veces al día, tres veces a la semana.

Publicidad:

2 Comments

  1. jaime Reply
    • admin Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *