Ejercicios fáciles para realizar en casa

Suscribite Gratis y recibi todas las actualizaciones a tu coorreo electronico.

E-mail:

En la actualidad es fácil encontrar muchas personas interesadas en alcanzar una condición física ideal, muchos lo hacen por salud, otros por verse atractivos y en general para lograr un equilibrio mente y cuerpo sano; sin embargo no todos cuentan con el tiempo, recursos y disposición.

Para alcanzar una buena condición física lo importante es comenzar, ya sea caminar o correr cerca de casa, subir y bajar escaleras, abandonar el ascensor y los medios de transporte cuando las distancias no sean tan largas, nos obligará a movernos un poco más de lo habitual.

Para esas personas que no tienen tiempo y/o dinero para pagar una inscripción en un gimnasio, existen rutinas de ejercicios fáciles que pueden realizar en casa, he aquí algunas sugerencias.

Baile: La más divertida de las rutinas de ejercicios fáciles para realizar en casa, requiere solo de un buen equipo, vestimenta cómoda, espacio, un espejo y comenzar a mover el cuerpo, si se cuenta con un video de alguna rutina mucho mejor, lo importante es mover la mayor cantidad de grupos musculares, sudar e incrementar la frecuencia cardíaca, una rutina perfecta debe durar unos 40 minutos.

Baile

Baile

Sentadillas: Excelente para tonificar la zona de glúteos y piernas, lo importante de este tipo de ejercicios  para realizar en casa, es tener mucho cuidado con la postura para evitar lesiones.

Publicidad:
Sentadillas

Sentadillas

Abdominales: Tumbada en el suelo con rodillas flexionadas, tronco recto y presionando el abdomen, se comienza a subir y bajar el tronco, realizando variantes hacia los lados para tonificar los músculos oblicuos.

Abdominales

Abdominales

Rutinas con pesas: Si no posee unas mancuernas puede utilizar cualquier artículo de su hogar que pueda generar peso a su rutina, desde botellas de agua de litro y medio, hasta paquetes de un kilo de arroz o azúcar. Lo importante es aplicar un poco de peso a rutinas de ejercicios fáciles para tonificar brazos, músculos de la espalda, entre otros, con este peso queman mayor cantidad de calorías a la vez que aumentan la masa muscular.

No se debe olvidar que cualquier rutina de ejercicios para realizar en casa o en gimnasios, no sirve de mucho si no va a acompañada de una buena alimentación, por lo tanto es importante comenzar a adoptar hábitos saludables.

Publicidad:

2 Comments

  1. pedro alvarado Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *