Crossfit para bajar de peso

Suscribite Gratis y recibi todas las actualizaciones a tu coorreo electronico.

E-mail:

En la actualidad muchas personas se encuentran en una constante búsqueda de la llamada “eterna juventud”, que no es otra cosa que lograr una condición saludable tanto a nivel emocional como físico, siendo su objetivo proveer salud, mantener el peso ideal y la belleza integral. Para lograr alcanzar esta meta es vital la buena alimentación, acompañada de una rutina de ejercicios físicos creando nuevos hábitos saludables, estos facilitan el bajar de peso y el desarrollo de masa muscular, dando como resultado una figura tonificada y atractiva.

Uno de los entrenamientos más demandados actualmente es el Crossfit, practicado por hombres y mujeres, recomendado para personas desde 18 hasta 60 años. Es una rutina diseñada para desarrollar resistencia cardio-respiratoria, resistencia física, fuerza, flexibilidad, potencia, agilidad, velocidad, coordinación, balance y precisión.

Crossfit

Crossfit

El entrenamiento bajo la modalidad Crossfit, es un entrenamiento de aptitud física que combina rutinas con pesas, ejercicios aeróbicos, saltos y ejercicios donde se utiliza el mismo peso corporal,  su origen viene de los entrenamientos militares y fuerzas especiales.

Es recomendado para quienes requieren bajar de peso, ya que al aumentar la frecuencia cardíaca el organismo comienza a quemar calorías, sin embargo es fundamental que se apliquen buenos hábitos alimenticios, bajando el consumo de estas, ya que el éxito de estos regímenes consiste en consumir menos calorías de las que quema el ejercicio.

Publicidad:

La práctica de este entrenamiento consiste en realizar circuitos cortos de ejercicios cardiovasculares, entre ellos correr un cuarto de milla, luego se pasa a realizar ejercicios de fuerza como sentadillas, flexión y extensión de codos también conocidas como “largartijas” y levantamiento de peso muerto. Estas actividades se realizan en este orden e involucran grupos musculares grandes del cuerpo, lo que mantiene la frecuencia cardíaca elevada durante el tiempo que dura el entrenamiento, que debe ser entre 20 a 30 minutos.

Otra de las ventajas de practicar CrossFit, adicional a la quema de grasa que facilita la meta de bajar de peso, es que desarrollará su masa muscular, lo que mantendrá el metabolismo activo con lo cual estará en modo reducción de calorías durante un mayor período de tiempo durante el día, aun y cuando no se esté entrenando.

Cualquier persona puede comenzar a entrenar Crossfit, aun y cuando pareciera ser intimidante, lo importante es como en toda actividad física, adaptarse a su propio nivel y condición física, realizar las rutinas con precaución, adoptando buenas posturas para evitar lesiones. Se recomienda utilizar vestimenta deportiva cómoda que facilite el movimiento y la transpiración, al igual que calzado deportivo en buenas condiciones.

Es importante recordar que si bien el objetivo es lograr verse atractivo, lo más importante es lograr bajar de peso de manera saludable, esto se logra con buena alimentación, ejercicio físico, buena dosis de compromiso, entusiasmo, consumo de mucha agua, hábitos saludables y actitud positiva ante los retos.

Publicidad:

2 Comments

  1. paul Reply
  2. Lorena Flechas Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *