Consecuencias de los tatuajes para la salud

Suscribite Gratis y recibi todas las actualizaciones a tu coorreo electronico.

E-mail:

Los tatuajes constituyen una entrada potencial para los agentes infecciosos, bien sea al momento de la realización, así como durante el período de la cicatrización que le sigue. Sobre este último, la persona tatuada seguirá las indicaciones correspondientes a la sanación del tejido dadas a conocer por el tatuador.

Una infección puede desarrollarse a causa de microbios (micro organismos) presentes, habituales en la superficie de la piel. Es por ello que se debe tomar en cuenta diversos factores al momento de realizase un tatuaje, sobre todo aquellos que comportan consecuencias de los tatuajes para la salud.

Tatuajes

Consecuencias de los Tatuajes

Los datos estadísticos sobre el tema son muy poco conocidos, algunos sobre los riesgos de transmisión evaluados para la hepatitis B, la hepatitis C o incluso para el VIH son bastante raros. Sin embargo, la posibilidad de contaminación es más que una simple posibilidad.

Publicidad:

Las infecciones causadas por otros micro-organismos que raramente aparecen, están relacionadas con el herpes o el virus del papiloma.

Otro de los efectos de los tatuajes para la salud son aquellos relacionados con las reacciones alérgicas (asociadas a los pigmentos de los tatuajes) y las cicatrizaciones patológicas, también pueden presentarse en ciertas personas. Así mismo, el tatuador también esta expuestos a estos riesgos, pues, la manipulación de instrumentos filosos y punzantes pueden provocar heridas y estaríamos en presencia de un accidente de exposición a la sangre.

Tatuajes

Tatuajes

Ciertas personas deberían tomar aún más serias precauciones; viendo que las consecuencias de los tatuajes para la salud son una realidad, sobre todo aquellas que presentan cuadros médicos específicos, tales como la insulina-dependencia o diabetes, la hemofilia, el sida, hepatitis B o C, epilepsia, alergias, cicatrices queloides.

Publicidad:

2 Comments

  1. Orlando Reply
    • admin Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *