Como mantener los huesos sanos

Suscribite Gratis y recibi todas las actualizaciones a tu coorreo electronico.

E-mail:

Es importante mantener los huesos sanos ya que ellos dan soporte al esqueleto y permiten el movimiento natural y ágil, protegen de lesiones a órganos vitales como el cerebro, el corazón entre otros. Además, almacenan minerales como el calcio y el fósforo, que nos ayudan a mantener los huesos fuertes, y los liberan a otros órganos cuando estos los necesitan para otros usos.

Calcio

Calcio

En la actualidad existe una variedad de maneras para mantener los huesos sanos y fuertes. Consumiendo alimentos ricos en calcio y vitamina D, tales como; la leche y sus derivados, el yogurt, los jugos fortificados con calcio, los cereales, el salmón enlatado, las espinacas y el brócoli que son excelentes fuentes de calcio, las personas mayores de 50 años deben tomar entre 1000 a 1,500 mg de calcio, todos los días, hacer suficiente ejercicio, evitando vicios como el cigarrillo y reduciendo la cantidad de alcohol que consume, adoptando hábitos saludables que ayudan a mantener los huesos sanos.

Publicidad:

Cuando los huesos se debilitan se rompen (lo que se conoce como fractura) causando mucho dolor y ocasionalmente se requiere cirugía para repararlos. También pueden generar otros problemas de salud por largo tiempo, que muchas veces son irreparables y hasta sustituidos por prótesis por la mala postura o caídas.

No cigarro

No cigarro

Para evitar este tipo de problemas se debe realizar ejercicios de levantamiento de peso que te ayudará a fortalecer los huesos y músculos, mientras que la falta de ejercicio hará que se encojan. Caminar es una excelente manera de incorporar la actividad física en tu vida diaria.

Publicidad:

One Response

  1. HUMBERTO CANO Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *