Cómo combatir el insomnio

Suscribite Gratis y recibi todas las actualizaciones a tu coorreo electronico.

E-mail:

A muchos, hoy en día, nos cuesta una barbaridad conciliar el sueño, por eso te hablaremos sobre algunos tips que pueden ayudarte a combatir el insomnio.

Tomar leche es uno de ellos. La Dra. Maija Valtonen de Noruega, dice que la leche contiene melatonina, hormona que se relaciona con el sueño profundo, así que bebiendo leche unos minutos antes de dormir puedes combatir el insomnio.

insomnio

insomnio

La Valeriana. Esta tiene propiedades sedantes que ayudan a conciliar el sueño y que el dormir se haga de forma más profunda, según dice la Dra. Susan Hadle de Inglaterra. Pero hay que tener cuidado con las medidas que vas a ingerir pues al día siguiente puede que te cueste levantarte.

La cama, por supuesto, debe ser usada solo para dormir y tener relaciones sexuales, ya que el tener un televisor o aparatos tecnológicos en el cuarto, tu cuerpo asume que es un lugar para hacer cualquier cosa y no solo para dormir.

Publicidad:

Tila. En México se comprobó que la tila es un perfecto sedante y ansiolítico, por lo que una infusión te relaja y te ayuda mejorar la calidad de tu sueño. Además de combatir el insomnio, ayuda al combate de la tensión muscular.

Es importante también, que al momento de cenar, no comas nada pesado, ya que puedes tener problemas digestivos y como consecuencia dificultades para dormir. Pero tampoco es buena idea acostarse sin cenar ya que eso te hará agotarte cuando amanezcas.

La musicoterapia es muy buena opción, cada quién tiene sus gustos al momento de escuchar música, pero al momento de dormir, es bueno siempre escuchar música relajante o algo de música clásica.

 flores de naranjo

flores de naranjo

Por último, para combatir el insomnio, te diremos que las flores de naranjo o azahares de estas, tienen un poderoso efecto ansiolítico que te permite dormir mucho mejor. Para ello puedes tomar una infusión de estas flores unos minutos antes de dormir.

Publicidad:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *