Beneficios del baile en tu salud

Suscribite Gratis y recibi todas las actualizaciones a tu coorreo electronico.

E-mail:

Bailar es una de las actividades más entretenidas y saludables que existen, por eso te diremos algunos de los beneficios del baile, sin importar si es a nivel profesional o como hobbie.

Además de que puedes quemar muchas calorías, el baile mejora la gracia cerebral. Este es uno de los beneficios del baile que puede ser un poco difícil de creer, pero aumenta tu memoria y previene la demencia en la edad mayor. Esto se debe a que el ejercicio aeróbico puede revertir la pérdida de volumen que se encuentra en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria, y lo más importante revierte su encogimiento con el paso de los años.

Baile

Baile

También aumenta la flexibilidad, esto es algo que muchos conocen pero no solo se hace por estética, sino porque mejora el dolor articulatorio y los dolores post-ejercicios. No importa si no sabes hacer grandes pasos de bailarinas, con solo practicar un poco te será suficiente.

Publicidad:

Otro de los beneficios del baile es que te ayuda a reducir el estrés, si te sientes un poco tenso ¿Qué esperas? Coloca algo de música y empieza a bailar. Está comprobado científicamente que bailar, mejor en pareja que solo, y seguir el compás, te ayudará a sentirte más relajado.

Es importante bailar porque ayuda al corazón, sobre todo para aquellos que están propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares. Y quienes sufren de insuficiencia cardíaca mejoran su salud del corazón, la respiración y su calidad de vida, significativamente. También da más energía.

Baile

Baile

Así que ahora que sabes los beneficios del baile. ¿Qué esperas para bailar?

Publicidad:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *