Beneficios de practicar ciclismo

Suscribite Gratis y recibi todas las actualizaciones a tu coorreo electronico.

E-mail:

El practicar ciclismo es una actividad entretenida y económica, que se adapta a todas las edades y sirve de entrenamiento de bajo impacto, beneficia los músculos, huesos y articulaciones. En muchos países se utiliza este ejercicio, como una opción ecológica, como medio de transporte ya que no contamina el ambiente.

En general los beneficios de hacer actividad física son ampliamente reconocidos y se pueden notar al poco tiempo de comenzar a ejercitarse bajo esta modalidad. Es considerada una actividad deportiva principalmente aeróbico, en el cual se adquiere resistencia, compromete altamente al sistema cardiovascular y respiratorio, además de los beneficios de tonificación muscular, sin embargo, hay otras áreas de la salud que se ven beneficiadas al practicar ciclismo.

practicar ciclismo

practicar ciclismo

En general realizar actividad física ayuda a mejorar y fortalecer el sistema inmune, por lo tanto al practicar ciclismo se desarrolla el sistema de defensas que sirve como bloqueo y previene la aparición de enfermedades.

Fortalece y estimula los músculos del corazón, los pulmones y mejora la circulación sanguínea. Adicionalmente aumenta la producción de colesterol bueno (HDL) en la sangre, evitando la aparición de la enfermedad conocida como arteriosclerosis.

Publicidad:

Otro de sus beneficios es que contribuye a prevenir la presión alta (hipertensión), derrame cerebral y ataque al corazón.

practicar ciclismo

practicar ciclismo

Practicar ciclismo un promedio de 30 minutos diarios, contribuye a equilibrar el azúcar en la sangre, con esto previene la aparición de diabetes y en los pacientes que ya la padecen, ayudan a mejorar significativamente su calidad de vida.

Es un deporte que compromete todos los grupos musculares, al contrario de lo que se acostumbra a creer que solo trabaja la parte baja, este tonifica la figura y desarrolla fuerza muscular, contribuye a ganar equilibrio y coordinación. Es el ejercicio ideal para quienes buscan fortalecer huesos y articulaciones.

Por ser una actividad entretenida y que se practica generalmente al aire libre, contribuye a liberar el estrés físico y mental. Gracias a esto mejora estados de ansiedad y depresión.

practicar ciclismo

practicar ciclismo

Como toda actividad física quema calorías extra, lo que ayuda a bajar de peso y lograr una figura sana y atractiva.

Publicidad:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *