Alimentos perjudiciales para la salud

Suscribite Gratis y recibi todas las actualizaciones a tu coorreo electronico.

E-mail:

La alimentación puede ser un valioso aliado contra las enfermedades cardíacas, pero pueden igualmente jugar en contra de la salud de cada uno. He aquí una lista de alimentos perjudiciales para la salud:

1. Grupo de Alimentos con grasas trans: los biscochos, las tartas, los postres y las frituras.

Grupo de Alimentos con grasas trans

Grupo de Alimentos con grasas trans

Desde hace algunos años, los especialistas denuncian que las grasas trans eran más nocivas para la salud que las grasas saturadas. La elimiación de las grasas trans en los alimentos perjudiciales para la salud, conllevaría a la reducción de un 20% en el deceso de personas por concepto de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, las grasas trans se encuentran en todas partes; en los biscochos, en la margarina, los pescados, las tortas, así como otros productos que se disponen a frituras son claramente alimentos perjudiciales para la salud.

2. Grupo de alimentos con aditivos azucarados: las golosinas, las barras de chocolate, los yogurts azucarados y los glaseados.

Publicidad:
Grupo de alimentos con aditivos azucarados

Grupo de alimentos con aditivos azucarados

Los aditivos azucarados están presentes en una cantidad increíble de alimentos, incluso en ciertas legumbres de conserva. La industria agroalimentaria ha creado un número impresionante de productos que deberían estar prohibidos en nuestra alimentación, tales como las bebidas gaseosas, las golosinas, las barras de chocolate, los yogurts az ucarados, etc. Diferentes estudios indican que, mientras más alto son los niveles de azúcar en la sangre, más aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Mientras se reduzca más el consumo de aditivos azucarados, disminuirá también la glicemia, la tasa de insulina y los triglicéridos.

3.Grupo de los glúcidos refinados: pan blanco, cereales azucarados, arroz blanco y pastas blancas.

Grupo de los glúcidos refinados

Grupo de los glúcidos refinados

Los alimentos refinados como el pan blanco, los cereales azucarados, el arroz blanco y las pastas blancas son desnaturalizados, y aportan calorías vacías, nocivas para la salud, muy pobres en vitaminas y oligoelementos.

Publicidad:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *