Alimentos para mejorar el humor

Suscribite Gratis y recibi todas las actualizaciones a tu coorreo electronico.

E-mail:

Para aquellas personas que sufren de ansiedad, depresión, cólera o simplemente irascible, existen razones para creer que estas emociones puedan estar asociadas a factores dietéticos en su alimentación cotidiana. Suena un tanto increíble que el temperamento personal puede también estar vinculado a factores alimenticios, además de psicológicos; he aquí una lista de alimentos para mejorar el humor, que también pueden ayudar a estabilizar sus estados emocionales y a remontar la moral.

alimentos para mejorar el humor

alimentos para mejorar el humor

  1. El huevo

Cuando usted está en ebullición, en términos psicológicos, usted no siempre puede hacer las cosas como quisiera, esto conduce lamentablemente a acumular grados de frustración, posteriormente, a la depresión. Las proteínas aumentan la atención y la energía. El Huevo no sólo aporta energía para mejorar su proactividad, también aporta una dosis importante de vitamina D, uno de los optimizadores más conocidos para el temperamento que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro (jugando un rol de neurotransmisor y neuromediador).

Publicidad:
  1. Granos enteros

Los glúcidos desencadenan procesos de liberación de insulina en la circulación sanguínea, que justamente calma y relaja el estado de tensión personal. Consumir productos glúcidos como las pastas clásicas o picar entremeses ricos en azúcar, le darán un pequeño desborde felicidad al principio, pero un enorme bajón inmediatamente. Los glúcidos complejos como el arroz moreno, la avena y la quínoa son también alimentos para mejorar el humor.

  1. Chocolate

    Chocolate

    Chocolate

El chocolate contiene feniletilamina, neurotransmisores que liberan endorfinas en el cerebro y suben el estado de ánimo. Recordemos que las endorfinas están compuestas por opioides, los cuales tienen capacidad analgésica y procuran una sensación de bienestar. El chocolate es uno de alimentos para mejorar el humor más conocido, debido a que ayuda a muchas personas a encontrar una actitud amable ante circunstancias psicológicas adversas.

Publicidad:

4 Comments

  1. horacio pantoja Reply
  2. horacio pantoja Reply
    • admin Reply
  3. minions Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *