Alimentos para mantener la mente joven

Suscribite Gratis y recibi todas las actualizaciones a tu coorreo electronico.

E-mail:

Generalmente, todo aquello que es dañino o prejudicial para el corazón, también lo es para el cerebro. Todos los alimentos que ingerimos tienen su efecto negativo, bien sea que se acumule en el peso; también pueden estos concentrarse en las arterias y la materia gris.

Alimentos con grasas saturadas, por ejemplo, obstruyen las arterias que se dirigen al cerebro, poniendo al consumidor en riesgo de infarto; mientras que los ácidos de Omega 3, las grasas provechosas que encontramos en los pescados, son beneficiosas para mantener estas arterias despejadas y así mantener la mente joven. Así mismo permiten alterar los neurotransmisores y reducir la depresión.

He aquí algunos ejemplos de alimentos para mantener la mente joven:

Nueces: las nueces contienen grasas no saturadas que mantienen las arterias despejadas, así como ayudan a impulsar los niveles de serotonina que levanta el ánimo.

Publicidad:

Pescado: los pescados contienen ácidos grasos Omega 3 que permiten hacer una limpieza de obstrucciones en las arterias.

Pescado

Pescado

Jugo de tomate y salsa de pasta: Alimentos como los tomates contienen folato, licopeno y otros nutrientes que ayudan a mantener las arterias jóvenes.

Aceite de oliva, aceite de nuez y aguacates: todos estos alimentos contienen cantidades considerables de grasas mono des saturadas, las cuales son saludables para el corazón.

Chocolate en concentración 70%: los verdaderos chocolates, forman parte de los alimentos para mantener la mente joven, muy conocido por las personas. Incrementa los niveles de dopamina y provee flavonoides, ambos procesos ayudan a mantener un sistema arterial saludable.

Publicidad:

3 Comments

  1. Jessica Pastor I. Reply
  2. Maritza leal Reply
    • admin Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *