Alimentos depurativos o alimentos desintoxicantes

Suscribite Gratis y recibi todas las actualizaciones a tu coorreo electronico.

E-mail:

Los alimentos depurativos son aquellos que poseen la capacidad de poder eliminar del cuerpo de una forma natural las impurezas que se encuentran contenidas en el cuerpo de las personas, estos alimentos también pueden llegar a ser conocidos como alimentos desintoxicantes.  Los alimentos depurativos se pueden clasificar en cuatro grupos que pueden ser las frutas naturales, los cereales y frutos secos, los alimentos verdes y los alimentos que sean cítricos.

Las Frutas son conocidas por ayudar a la depuración del cuerpo de una forma natural y efectiva, además poseen un alto contenido de liquido, son fáciles de poder consumir, contiene un alto grado de contenido antioxidante, además de poseer mucha fibra, vitamina y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Alimentos depurativos

Alimentos depurativos

Los cereales y frutos secos son conocidas por ser alimentos depurativos utilizados con frecuencia por las personas para eliminar del organismo toxinas dañinas acumuladas en el mismo. Esto se debe al alto contenido de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el cuerpo.

Los alimentos verdes, son aquellos alimentos que engloban a las verduras y a los alimentos integrales, estos alimentos son ideales para poder depurar al cuerpo de una forma natural y rápida.

Los alimentos cítricos son aquellos que poseen la habilidad de poder ayudar al organismo anulando o eliminando el efecto negativo que pueden tener las toxinas en el cuerpo humano. Este tipo de alimentos depurativos también son caracterizados por estimular el aparato digestivo del cuerpo, poner en marcha el buen funcionamiento del organismo y ayudar al hígado en el proceso de limpieza de toxinas.

Entre los alimentos depurativos más específicos se pueden nombrar el arroz integral, la cebolla, la avena, el perejil, el berro y el calabacín.

Publicidad:
Alimentos depurativos

Alimentos depurativos

El arroz integral es un alimento que aporta energía al organismo, además de mucha fibra y poseer un bajo contenido de grasa. El arroz integral es muy bajo en sodio y posee un alto contenido de potasio, es por esas razones que este alimento es ideal para favorecer la eliminación de toxinas del organismo de una forma natural y efectiva, además de también ser un alimento ideal apara poder combatir la retención de líquido en el cuerpo.

La cebolla es conocida por contener un alto contenido de potasio, lo cal la convierte en un alimento depurativo que ayuda de una forma natural poder eliminar las toxinas dentro del cuerpo, además de poder mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo.

Alimentos depurativos

Alimentos depurativos

El perejil es conocido por ser uno de los mejores alimentos depurativos, ya que esta planta posee una acción diurética, digestiva y protectora de las vasos sanguíneos en le organismo. El perejil es considerado como uno de los mejores alimentos depurativos debido a su alto contenido de hierro y vitaminas.

La avena es un tipo de cereal que contiene un bajo nivel de hidrato de carbono y un alto contenido de proteína, lo cual ayuda a la limpieza del páncreas de aquellas toxinas que lo afectan.

El berro es considerado como uno de los alimentos diuréticos esenciales para aquellas personas que desean poder bajar de peso, pero también es conocido por su capacidad depurativa y por su eficacia para tratar problemas renales y prevenir infecciones.

El calabacín es un alimento con un alto nivel de potasio, agua y fibra, además de tener un bajo nivel de sodio. Es por las razones anteriores que el calabacín es considerado como un alimento ideal para poder tratar problemas digestivos, retención de liquido y eliminación de toxinas en le organismo.

Publicidad:

4 Comments

  1. alfredo Reply
    • admin Reply
  2. monica Reply
    • admin Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *