5 tips para comer bien

Suscribite Gratis y recibi todas las actualizaciones a tu coorreo electronico.

E-mail:

Pocas personas se preocupan lo suficiente por tener una ingesta saludable de alimentos diariamente, comer bien debe ser una de nuestras principales preocupaciones ya que esto determinará muchos factores del rendimiento del cuerpo en sus actividades regulares, existen distintos procesos que cumple el sistema digestivo diariamente, y su efectividad depende enormemente de las comidas que son ingeridas diariamente, esto no sólo se refiere a la obesidad, comer bien afecta a todo el cuerpo humano en todo sentido, su energía, funcionamiento, velocidad de reacción, gran parte de la salud en general depende de la forma en que nos alimentemos cotidianamente, es por esto que si se te hace difícil conseguir esta meta, te proveeremos de ciertos tips que te podrán resultar realmente útiles.

Ensalada

Ensalada

Empacar comidas antes de salir. Esto va dirigido especialmente para las personas que poseen largas jornadas de trabajo o estudio, una de las razones más comunes de la obesidad es debido a la falta de tiempo para cocinar algo nutritivo, por lo que la mayoría de las personas generalmente terminan en un puesto de comida rápida ordenando algo que a largo plazo lo perjudicará. Para evitar estas situaciones prepara las meriendas y comidas en la noche y tenlas preparadas para el día siguiente, sólo necesitarás de comprar una bebida en algún lugar, en caso de que la ansiedad sea tu mayor problema, prepara un pequeño empaque con frutos secos, ya sean unas almendras, nueces o semillas que además de aportar grasas buenas, calman la ansiedad y pueden ser una merienda efectiva para todos los días.

Pan integral

Pan integral

Busca lo integral. Afortunadamente en la actualidad podemos encontrar gran parte de los productos o alimentos de manera integral, estos en su mayoría poseen grandes cantidades de fibra, bajas calorías y prácticamente nada de grasa, esté es uno de los pasos principales para empezar a comer bien, cambia el pan ordinario por integral ya que los carbohidratos y nutrientes son efectivos en cualquier tipo de dieta, también es aconsejable el arroz integral y la pasta integral, estos tres tienen un sabor casi idéntico que en sus formas comunes y son mucho mejores.

Publicidad:

Lee el etiquetado posterior del alimento. Cuando se empieza a hacer ejercicio la persona puede comenzar a notar cuantas calorías pierde por la actividad, verbigracia, una persona pierde cerca de 200 calorías por caminar 30 minutos y puede perder el doble trotando, cuando ves la etiqueta posterior de un alimento como el chocolate, te podrás dar cuenta que esta pequeña barra posee unas 400-500 calorías, es decir, toda es ardua actividad física se resume en tan sólo un chocolate que puede ser ingerido en menos de 30 segundos. Estas conclusiones pueden llegar a abrir los ojos a cualquiera que se esté esforzando en sus ejercicios, pero no en comer bien, estos dos tiene que ir obligatoriamente de la mano porque de lo contrario todo el esfuerzo será en vano, al leer la etiqueta pensarás más de dos veces antes de siquiera comprarlo.

Compartir

Compartir

Comparta la comida extra calórica. No siempre se puede evitar ingerir alimentos dulces que tengan un alto contenido calórico, ya que de por sí su sabor es más atractivo en varios aspectos y este tipo de comidas cuando se limitan entre largos periodos de tiempo, suelen ser más positivas que negativas, pero como el punto es dedicarse a o mercado bien, permite a los demás, como amigos y familiares, probar del alimento que estas comiendo, esto logra que reduzcas en gran proporción la cantidad de calorías que ingieres y al hacerlo aflojarás cualquier tipo de estreñimiento que poseas con las mismas.

Frutas

Frutas

Cambia las galletas de la casa por frutas. Generalmente el lugar donde más comida dañina tenemos es en el propio hogar, ya que en el normalmente guardamos chocolates, galletas y helados ya que estos se venden en grandes porciones, al contar con ellos en la despensa la tentación puede llegar a ser fulminante, impidiéndonos así comer bien, por lo que mejor es que en vez de comprar estos, adquieras distintas frutas, preferiblemente manzanas, piñas, peras, etc. Estas además de poseer un excelente sabor, poseen nutrientes y vitaminas vitales para el cuerpo.

 

Publicidad:

One Response

  1. luz daniela bolaño anaya Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *